Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Es un Preuniversitario bueno?

  • Se  tiende a pensar que por ser un Preuniversitario Popular y de bajo costo, este no tiene buenos resultados. Sin embargo el Preuniversitario Popular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile se ha destacado en el último tiempo como uno de los mejores Preuniversitarios Populares, teniendo grandes logros académicos, que se plasman en una gran número de puntajes PSU sobre 700 puntos, inclusive sobre 800. Alrededor de un 50% de los alumnos que asiste hasta el fin de año académico, logra ingresar a una de las Universidades del Consejo de Rectores.

¿Cuánto cuesta el preuniversitario?

¿Puedo postular este 2014 al Preuniversitario si estoy en Tercero Medio?

  • No puedes postular al Preuniversitario regular, pero puedes postular a un proyecto que se está implementando exclusivamente para alumnos de tercero medio. Puedes encontrar más información aquí.

¿En qué horarios funciona el Preuniversitario?

¿Existen horarios alternativos?

  • No. Sólo existe un único horario.

¿Existen planes humanistas y científicos diferenciados?

  • No. Existe un único plan de estudios, sin embargo al momento de la postulación debes escoger un electivo que puede ser Ciencias o Historia.

¿Puedo solamente prepararme para alguna prueba en particular en el Preuniversitario (por ejemplo, sólo matemática)?

  • Al matricularse en el Preu, tendrás derecho a clases de Lenguaje, Matemática y de Preparación para Electivo (Prueba de Historia o Prueba de Ciencias: Biología, Química y Física para Plan Común, y luego Mención en una de ellas). No existen programas parciales. Si tienes un caso especial en que no puedas tomar un electivo, deberás conversar directamente con los encargados al momento de la postulación.

¿Qué otros beneficios me entrega el Preu?

  • Guías con la materia de cada clase.
  • Muchas guías de ejercitación y ensayos PSU.
  • Clases en formato digital (pdf).
  • Charlas Motivacionales.
  • Aula Digital (Sistema docente on-line, el mismo ocupado por los alumnos de la Universidad).
  • Orientación Vocacional.
  • Actividades recreativas.
  • Talleres.

IMPORTANTE! Asistir al PreuMed NO garantiza un cupo ni otorga alguna consideración especial para ingresar a la Universidad de Chile.

 ¿Donde se realizan las clases del Preuniversitario?

  • Las clases se realizan en las salas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (http://www.med.uchile.cl/). Direccion: Av. Independencia 1027. Independencia. Santiago.

¿Existe una nota mínima para postular?

  • No, puedes postular con cualquier promedio de notas.

¿Existe límite de edad para postular?

  • No, puedes postular no importando tu edad, siempre y cuando tengas la disponibilidad horaria para asistir a las clases.

2 comentarios en “Preguntas Frecuentes

  1. hola, saben que realmente quiero ir a este Preu , porque es la unica opcion que tengo , pero tengo un inconveniente con los dias ya que voy en un internado y no me facilitaran la salida de mi establecimiento todos los dias .
    en el dia de la postulacion podria contar mi problema? se podria solucionar?
    de antemano muchas gracias 😀

  2. Hola Fernando, Muchas gracias por comunicarte con nosotros:
    El preuniversitario importe clases de Lunes a Viernes de 18:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 13:30 apróximadamente, sin la posibilidad de modificar el horario porque la facultad es quien nos facilita las salas de clase.
    Respecto a tu inconveniente, si eres aceptado es responsabilidad tuya asistir a las clases, de no poder hacerlo también es responsabilidad tuya ponerte al día. Si bien nosotros registramos asistencia a las clases, esto es con el fin de poder darle beneficios a los alumnos regulares, en ningún caso se te sancionará o llamará al apoderado. Creo que es necesario que medites la decisión, porque si te aceptamos a ti y no eres responsable consiguiéndote el material o poniéndote al día estarías ocupando el lugar de alguien que quizás si lo hubiera hecho.
    Estaremos atentos a tus dudas y por supuesto el día de las postulaciones te puedes acercar a hablar personalmente tu situación.

    Saludos.

Comentarios cerrados.