Proceso de Postulación Admisión 2016

IMPORTANTE

Este Preuniversitario está dirigido a personas que desean ingresar a la Educación Superior y cuyo acceso a una institución de preparación de la PSU se ve dificultado por factores socioeconómicos. Al quedar seleccionado, deberás comprometerte a asistir a todas las clases, por eso te recomendamos que antes de postular revises aquí los horarios de clases y tu disponibilidad real de tiempo. Desde el 2016 se hará hincapié en el cumplimiento de un porcentaje mínimo de asistencia para poder acceder a otros beneficios, actividades y electivos de 2do semestre del preuniversitario.

——————————————————————————————

PROCESO POSTULACIÓN 2016

No entregue documentos originales ni notariales, SÓLO FOTOCOPIAS. NO se devolverá la documentación solicitada. 

No se recibirá documentación fuera del período de postulación.

——————————————————————————————

El período de postulación tendrá lugar los días martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de marzo de 2016, desde las 17:00 hasta las 19:30 hrs.

No se recibirán postulantes en otra fecha ni en otro horario. 

El POSTULANTE (y no otra persona) deberá presentarse personalmente en la sala designada para la postulación, la cual estará señalizada apropiadamente desde la portería de la Facultad de Medicina (Avenida Independencia 1027, Independencia). También se informará vía facebook el lugar en específico, pero será el mismo día de las postulaciones.

Documentos a presentar

Deberá presentar SÓLO FOTOCOPIAS NO LEGALIZADAS, las cuales no serán devueltas:

1. Fotocopia de Cédulas de Identidad del grupo familiar

Fotocopia por ambos lados del postulante y de TODAS aquellas personas que vivan bajo el mismo techo.

Si hay menores que aún no tienen cédula de identidad, traer fotocopia de la libreta de matrimonio en que aparezcan dichas personas, o fotocopia del certificado de nacimiento que se puede solicitar en el Registro Civil o aquí.

2. Concentración de notas de Enseñanza Media 

  • Si está cursando 4º año de Enseñanza Media, presentar fotocopia de la concentración de notas de 1º a 3º medio. Si estás cursando 3ro Medio, llevar notas de 1 y 2do medio.
  • Si es egresado de Enseñanza Media, presentar fotocopia de concentración de notas de 1º a 4º medio.

Puede obtener en forma digital sus certificados anuales de estudio y concentración de notas en la página Ayuda Mineduc.

3. Comprobantes de Ingreso Económico de TODOS los integrantes del grupo familiar.

Esto incluye a una persona o grupo de personas que pueden o no tener vínculos de parentesco, que residen en una vivienda organizándose en torno a un presupuesto común de alimentación y que tienen intención de convivir juntos de un modo permanente (definición de la Ficha de Protección Social). En otras palabras, debe constatar todos los ingresos que percibe la familia con la que vive el postulante.

Según la situación laboral de cada integrante, puede presentar:

  • Si está contratado, fotocopia de las últimas tres liquidaciones de sueldo, excluido Diciembre.  Ej. Noviembre, Enero, Febrero.
  • Si recibe honorarios, fotocopia de las boletas emitidas durante los últimos seis meses.
  • Si es pensionado, fotocopia de la última colilla de pensión, excluido Diciembre.
  • Si no puede demostrar ingresos (Ej. trabajador independiente), una declaración jurada simple (no notarial) de ingresos, o un informe que indique el ingreso familiar mensual, realizado por la Asistente Social del municipio donde reside.
  • Si se encuentra cesante, fotocopia de un comprobante de finiquito o certificado municipal de cesantía.
  • Si es beneficiario del programa Chile Solidario (Puente), fotocopia de un comprobante.
  • Si recibe aportes de terceros, traer una declaración simple (no notarial) firmada por el jefe de hogar, indicando el monto que es aportado.

No traiga declaraciones de impuestos.

4. Comprobantes de Gastos en Salud y Educación.

Para todos los miembros del grupo familiar que estudien (incluyendo el POSTULANTE) en colegio o universidad, debe presentarse CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR + Comprobante de Pago Mensual, en caso de tenerlo. Si no paga mensualidad, sólo basta con el certificado de alumno regular.

Además, cualquier gasto en SALUD, que sea realizado de manera MENSUAL, se debe comprobar también con las boletas del coste del tratamiento y/o remedio además de un certificado o receta médica que acredite dicho gasto para un miembro del grupo familiar.

5. Si vive con alguien que tenga alguna discapacidad, traer fotocopia de la credencial que entrega el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS).

6. Si posee la Ficha de Protección Social (FPS), puede traer una fotocopia. ESTE DOCUMENTO NO ES OBLIGATORIO, pero facilita la selección.

IMPORTANTE! Al momento de postular:

El postulante deberá seguir las instrucciones del personal encargado, donde presentará los documentos anteriormente detallados, llenará un Formulario Digital de Postulación del Preuniversitario (asesorado por uno de los docentes) y recibirá un comprobante de postulación.

Para poder completar el formulario, el postulante debe conocer:

– El ingreso total del grupo familiar, incluyendo aportes de terceros externos al grupo familiar.

– La o las carreras que desea estudiar y la prueba electiva de la PSU (historia o ciencias) exigida para postular a dicha carrera. Encontrará información detallada en las páginas web de cada Universidad o Centro de Formación Técnica. El listado de Universidades del Consejo de Rectores (tradicionales) lo podrá obtener en Demre.

 

——————————————————————————————

Traiga únicamente la documentación solicitada, COMPLETA, de lo contrario no se recibirá.

Cualquier consulta hágala antes de acudir a postular.

No entregue documentos originales ni notariales, SÓLO FOTOCOPIAS. NO se devolverá la documentación solicitada, por eso es importante entregar fotocopias. 

No se recibirá documentación fuera de este período.

——————————————————————————————

 

Preuniversitario Popular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile