Programa Terceros Medios 2016

Estimada comunidad, a raíz de varias preguntas comunes acerca de las postulaciones y las características de nuestro programa de 3ro medio, queremos dejarles con información referencial.

El programa de terceros medios de PreuMed busca entregar las herramientas, las habilidades y los conocimientos necesarios para comprender los contenidos de 1 a 4to medio y también técnicas para abordar la PSU. Para dicho objetivo se realizan clases presenciales, ensayos PSU y actividades en formato talleres de autoconocimiento de técnicas de estudio, desarrollo personal, manejo de tiempo, entre otros.

Las clases son de Lunes a Viernes de 18:00 a 20:00 horas, teniendo que ir obligatoriamente a 3 clases por semana. Esto debido a que la cantidad mínima de ramos son 3: matemáticas, lenguaje y un electivo. Cada alumn@ es libre de asistir a más de un electivo, en caso de que el horario se lo permita. También se realizan, ocasionalmente, algunas clases extras los sábados, previamente avisado a los estudiantes.

Los estudiantes que cumplan con un requisito de alta asistencia (porcentaje que se definirá más adelante), tendrán un CUPO ASEGURADO para el año 2017.

Para efectos de postulación, ésta se realizará los mismos días que para el programa de 4to medio y egresados, o sea, los días 8, 9 y 10 de Marzo y se exige llevar los mismos papeles que los de dicho programa (información que está en la entrada de más abajo).

El único documento EXTRA que puede llevar un postulante al programa de 3ro medio y que es VOLUNTARIO, es una CARTA escrita a mano, con letra legible, de al menos 600 palabras, donde manifiestes el por qué quieres entrar a PreuMed, además de manifestar tus expectativas para con nosotros, tus hábitos de estudios, tus gustos y lo que pretendes estudiar (si es que lo sabes).

Aunque la entrega de este carta es voluntaria, se considerará como puntaje extra en la ponderación que se realiza a la hora de seleccionar a los postulantes para que se vengan a matricular en la tercera semana de Marzo. Por lo que entre más interés y dedicación se vea en la carta, más posibilidades hay de que quedes seleccionado :). Esto lo hacemos con la intención de que se entienda que son más que algunas hojas pretipeadas y burocráticas que entregan algunos datos de ustedes y que nos interesa saber quiénes son.

Como en PreuMed los considerados personas activas de su propio desempeño, es que el programa de terceros medios se rige bajo los mismos presupuestos del programa para 4tos medios y egresados, eso significa que es el mismo alumno el que debe venir a realizar todos los trámites y sólo ella/él es responsable de su actividad en el preuniversitario, por lo que se insiste en que la información del desempeño y el registro de asistencias sólo puede ser solicitado por el mismo alumno/a.

Los esperamos en Marzo 🙂

PD: LOS ESTUDIANTES QUE CURSARON EL PROGRAMA DE 3ROS MEDIOS AÑO 2015 Y QUE FUERON BENEFICIADOS CON EL CUPO SEGURO PARA ESTE AÑO, YA FUERON INFORMADOS POR EL COORDINADOR DE TERCEROS MEDIOS Y SE LES INFORMA QUE DE TODAS MANERAS DEBEN IR A POSTULAR Y LLEVAR LOS MISMOS PAPELES, ADEMÁS DE EFECTUAR EL PAGO DE LA MATRÍCULA CUANDO SEA PERTINENTE.